Iphone sin señal despues de actualizar IOS 5.0.1

Iphone sin señal despues de actualizar IOS 5.0.1

Hola amigos de iPTT Venezuela  , hoy les traemos información importante para los que estan teniendo problemas con la señal de operador después de actualizar a iOs 5.0.1 en sus iphones 3GS . aun con ultrasnow 1.2.5 instalado?

Por lo que hemos visto el actualizar desde iTunes directo un iphone 3GS  con baseband cualquiera es posible e incluso permite actualizarlo aun que tengas la baseband de iPad 6.15.

 

Esto puede parecer muy cómodo , pero puede traer problemas grabes si tu iphone 3GS tiene una baseband baja como 5.12 o 5.13 ya que te subirá la baseband a 5.16, la cual no podras liberar con ultrasnow 1.2.5 actualmente en cydia , por otro lado para los que tiene baseband de iPad 6.15 ,despues de subir a  5.0.1 directo de iTunes , la erramienta ultrasnow 1.2.5 no le funcionará , la razon el dev team informo que se destabiliza la baseband 6.15 a hacerlo sin custom y que no podrán hacer unlock.

Que horrible dirán muchos , tranquilos  hay solución , correcto usando el ultimo redsnow 0.9.10b4 ( el que se usa para el jailbreak untethered del ios 5.0.1) podrás reparar el error causado en la baseband 6.15 al actualizar directo de iTunes tu iphone 3GS a iOS 5.0.1.

Bueno explicada la situación veamos como hacerlo , hay dos maneras una mas larga  que otra , pero esta claro que si la primera no resulta la segunda es 100% segura comprobado absolutamente.

PRIMERA FORMA

Lo que haremos es flashear otra vez la baseband 6.15 para restaurarla y que asi quede funcionando el unlock con  ultrasnow 1.2.5 de cydia y el iphone tome señal.

1. Si tienes instalado ultrasnow y no funciona no te da señal y solo sale buscando y después aparece sin servicio , desintala ultrasnow y reinicia tu iphone

2.Tienes que tener Redsnow 0.9.10b4 windows o Mac y ejecutarlo en modo administrados si tienes Windows 7 o Vista , si tienes mac solo ábrelo.

Te aparecerá esta pantalla

  

mode le das next y sigue los pasos de tiempos que te indicará

Te saldrá esta pantalla

 

4.Hará el proceso de identificación de tu iOS y te mostrará que opciones quieres colocar.

Te saldrá esta pantalla

Existe la posibilidad de que redsnow no reconozca el ipsw de tu iphone , en este caso tendras que volver al inicio y seleccionarlo manualmente y después realizar todos los pasos anteriores una vez mas

Como seleccionar el ipsw manualmente

Primero debes tener descargado el iOS 5.0.1 restore para el iphone 2.1_5.0.1

Segundo si se cerro redsnow solo ábrelo una ves mas  y selecciona extras y luego seleccionas ipsw

Estas son las imágenes

 

Si te pregunta que bootloader es tu iphone debes darle a si si es nuevo bootloader ( esto debererás averiguarlo si no lo tienes claro)

en la siguiente imagen te indica como saber que bootloader tienes referido al numero de serie si el tercer dígito no es 9 seguro tienes nuevo bootloader

el cuarto y quinto dígitos son la semana de fabricación si es bajo la 40 es antiguo si es sobre la 45 es nuevo entre ambas semanas es relativo no falles en esta indicacion ya que si tienes el nuevo y dices que no , tendrás que realizar un restore oficial y como tienes baseband 6.15 no podrás lo que terminara generando un iphone muerto.

después de esto volvemos al paso 4 donde decides que seleccionar antes del proceso, acá solo seleccionaras install ipad baseband y luego le das next

 

5.Hará todo el proceso y cuando ya este ok tu iphone  saca la sim entras a cydia y reinstalas ultrasnow 1.2.5 reinicias tu iphone y metes la sim , espera que busque , se tomara un rato no seas impaciente y debería levantar señal en forma normal.

 

SI NO RESULTARA Y DESPUES DE UN BUEN RATO AUN NO TIENES SEÑAL TE TOCARA HACERLO DE LA:

SEGUNDA FORMA

En este caso estamos hablando de restaurar nuevamente tu iphone 3GS con el iOS 5.0.1 PERO usando un custom creado por redsnow forma que debiera haberse hecho la primera vez. y luego realizar el jailbreak con flasheo de baseband.

1. Abre redsnow 0.9.10b4 y selecionas extras

  

2.Luego debes seleccionar custom ipsw y seleccionar el iOS ipsw restore de tu iphone y se creara un custom que comenzara el archivo con   NO BB

  

3.Con este custom deberás restaurar tu iphone  colocandolo en modo dfu y desde iTunes , que lo reconocerá como iphone en modo de recuperación, hacer shift+restaura Windows o alt+restaurar en Mac y asi  restaurar el iphone seleccionando manualmente el custom creado anteriormente

4.Después de restaurado tu iphone quede o no en llamada de emergencia , solo apagalo y abres redsnow ya por ultima vez y seleccionas jailbreak

  

5 Ahora de seguro si reconocerá  el iOS de tu iphone y seguira el proceso de jailbreak ( si no lo reconociera y te diera fallo usa la forma mas arriba descrita cuando pasa esto) como seleccionar el ipsw manualmente

 

6.Te toca ahora seleccionar que usaras en el jailbreak aca es importante que selecciones install cydia y ipad baseband para asi flashear una vez mas tu 6.15 y repararla.

7.El proceso continuara y tu iphone volverá a la vida restaurado y con cydia , desde aqui solo te queda entrar a cydia y descargar  Ultrasnow 1.2.5 ( sin la sim puesta) y reiniciar tu iphone y luego meter la sim y esperear paciente a que tome señal , que esta vez si lo hará.

Anuncios

Acerca de especialistak

Solucionador
Esta entrada fue publicada en Tutoriales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s