Protegiendo nuestro planeta y viviendo mejor

Si leemos las noticias acerca del estado de nuestro mundo nos parece que es tan grave que nos deprime. Los problemas parecen tan grandes que muchas personas asumen la actitud de “no es mi problema y no puedo hacer nada para solucionarlo” “que otros lo solucionen” Ya es muy tarde para tomar esta actitud, es nuestro problema, es real, todos los seres humanos podemos ayudar a mejorar la situación.

Solo porque otros no ayuden tampoco es excusa, nuestra responsabilidad es nuestra actitud no la de otros. Con acciones sencillas podemos ayudar y con ello también ahorraremos dinero y viviremos mejor.

Algunas acciones fáciles para salvar al planeta
Cuida el agua
Usa el agua de forma prudente. No dejes que el agua corra cuando no la estés usando directamente por ejemplo: al lavarte las manos mójatelas y cierra la llave, aplícate el jabón, límpiate y al final abre la llave y enjuágalas bien, lo mismo al lavarte los dientes, bañarte, al lavar platos (tu o tu empleada), no pidas agua en los restaurantes sino la vas a tomar etc.


Trata de reusar lo que tienes, entre menos compras no solo ahorras dinero también estas ayudando a salvar el planeta.

No uses agua embotellada
Compra un filtro y purifica tu propia agua. Sabes que en USA la mayoría del agua embotellada es agua común sin ninguna purificaron extra. Las botellas de agua chicas a temperaturas altas destilan algunos químicos dañinos al cuerpo, esta temperatura puede alcanzarse si se dejan expuestas al sol. Las botellas de PET mas de 1000 años en descomponerse causando una gran acumulación de basura.

A la japonesa: sin zapatos en la casa
Trata de tener sandalias para uso solamente dentro de la casa, esto evita la basura y las bacterias que se llevan de la calle. No dejes que nadie use zapatos en la casa que se los quiten al entrar. Tu casa se mantendrá mas limpia y usaras menos químicos para limpiarla.

Disminuye el uso de papel.
Evita imprimir, usa el papel en ambos lados, reusa el papel de hojas volantes y similares.

Plantas en la casa
No solo decoran, también purifican el aire.

Come menos carne
Vuelve a nuestras tradiciones y evita comer carne todos los días. Los animales de granja son abuzados brutalmente, además están llenos de hormonas y antibióticos que causan problemas de salud. Las carnes tienen grasas saturadas que causan problemas al corazón y las arterias. Los animales usan muchos mas recursos naturales que las plantas por esta razón no son una buena opción ecológica para alimentarnos.

No bolsas plásticas
Sabes que las bolsas plásticas que te dan en el supermercado se acumulan muy rápido en tu casa y en la de casi todos. Estas bolsas son difíciles de reciclar y terminan en la basura. De 1,000,000 de millones a 380,000 millones de bolsas son usadas cada año y van en aumento. Tardaran 1000 años en la basura para descomponerse. Reusa estas bolsas, lleva tus propias bolsas al supermercado o compara bolsas de tela o plásticos fuertes y elimina el uso de bolsas plásticas.

Las bolsas plásticas vienen del petróleo y tu estas pagando por ellas. Un día las tiendas cobraran por cada bolsa como algunas ya lo están haciendo.

Esta fue una lista corta de acciones fáciles que toda las personas podemos seguir para ayudar a proteger nuestro planeta.

Anuncios

Acerca de especialistak

Solucionador
Esta entrada fue publicada en Especial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s